Secretos para manejar su vida y su dinero con éxito.

30 enero, 2020

El éxito no solamente es un fin. A lo largo de nuestras vidas tenemos varios momentos exitosos. Te pongo unos ejemplos para que puedas identificarlos fácilmente: uno de ellos es sin duda a nivel académico cuando te gradúas del colegio o la universidad, cuando recibes tu diploma también de una maestría.

A nivel profesional: pueden ser un ascenso a un nuevo puesto, que signifique mayor remuneración económica y beneficios para ti y tu familia.

A nivel personal: puede ser conocer al amor de tu vida, tener hijos, lograr formar una familia estable económicamente y sobre todo muy feliz, entre otros.

Todos estos logros exitosos y experiencias maravillosas que ocurren en tu vida son vistos también de diferentes maneras de persona a persona. Y cada circunstancia vivida puede ser distinta para cada individuo.

Para una persona enferma puede ser una operación que le devolverá la salud, lo que busca para sentirse bendecido, y eso signifique para esta persona en particular, alcanzar el éxito. O para un atleta ganar esa competencia para la que tanto entrenó. Para una pareja que no podido tener hijos, el éxito radica en lograr un embarazo. Por lo tanto, para las personas es bien individual, el concepto del éxito y estandarizar éste es un error. No podemos sentirnos mal, si otro alcanza cierto objetivo o crear en nuestra mente una programación estandarizada para el éxito.

Dios nos ha creado como seres únicos, irrepetibles y exactamente a su imagen y semejanza. A cada uno le ha dado características especiales y exclusivas a cada quién, con dones y talentos, diseñados personalmente para cada individuo. Cada ser humano viene de la idea, de la luz del corazón de Dios y tenemos que vernos así. No volverá a repetirse alguien en el mundo que sea idéntico a usted. No ha existido tampoco nadie con sus características físicas, ni intelectuales o espirituales. Por lo tanto, nacimos con todo el potencial infinito que Dios quiso y antes que usted naciera, Dios ya lo había pensado y así fue creado a su imagen y semejanza. Dios lo envió a este mundo con todo para ser feliz, bendecido y prosperado, y con todo el potencial necesario para tener abundancia y bienestar en su vida.

Por lo tanto, a continuación, te detallamos los secretos para tener éxito en su vida personal y financiera:

  1. Visualiza exactamente la vida personal y financiera que deseas tener. Para ello es muy importante describir cuidadosamente en tu mente y por escrito todo lo que incluya esa visualización. Pedirle a Dios en tus oraciones qué te gustaría que El hiciera por ti para ayudarte a lograr todos esos objetivos, pero sobre todo que El te guíe en tu camino hacia esa vida que deseas vivir.
  2. Escribe todos los detalles de lo que quieres lograr. Para el punto 1 y 2 puedes ayudarte de Cuadros de Visualización, recortes de revistas, imágenes que encuentres de internet, etc. Por ejemplo: si es un automóvil el que deseas adquirir, recorta de alguna revisa o pega la imagen del automóvil en un lugar que lo veas siempre, debes de ser muy cuidadoso en hasta incluir el color del automóvil que quieres adquirir, los rines que deseas, el color del interior, si deseas interiores de cuero o tela, etc.  Entre más detalles incluyas, más trabajará tu mente en recrearlo y programarlo.
  3. Una vez ya sepas exactamente lo que deseas lograr, identifica y escribe en un papel o cuadernos tres metas de vida, (proyecto de vida), que deseas alcanzar, así como también, tres metas financieras que deseas proyectar. Justo a la par escribe los pasos que darás para alcanzarlos, y en cuánto tiempo planeas que lo conseguirás. Un ejemplo que oigo mucho en los talleres que imparto, cuando vemos esta parte es que una meta financiera común hoy en día, es estar libre de deudas. Y si ese es tu caso te invito a que formes parte de nuestros cursos y masterclass en línea para que alcances tu libertad financiera.
  4. Una vez hayas establecido tu plan, debes de trabajar constantemente en él, diseñando estrategias todos los días para ir cumpliendo cada una de las metas propuestas. Empieza por la más fácil de alcanzar y ve avanzando en cada una. No importa que cueste y que tome tiempo realizarlo, lo importante es que cada día revises tu plan y cómo te vas acercando a cumplir tus sueños y los lleves a hacerse realidad.
  5. Rétate constantemente a ser mejor. Este punto es muy importante, no te conformes solo con irla pasando más o menos bien. Rétate día a día, incluye mucho movimiento en tus tareas, diferentes formas de hacer las cosas, cambia patrones de comportamiento y comienza a estudiar cosas nuevas, genera más fuentes de ingresos, comenzando con utilizar tus talentos para crear más fuentes de ganar dinero. Busca más alternativas que llenen tu vida de positivismo y compromiso virtuoso para hacer de tu vida y la de los tuyos más interesante y feliz. Anímate a ser cosas diferentes, o a incluir en tu vida todas aquellas actividades, hobbies, aficiones que has dejado postergadas por tanto tiempo y busca monetizar con ello.

Te invitamos a unirte a nuestra gran comunidad de personas ya beneficiadas, quienes han logrado tomar el control de sus finanzas personales y han dado vuelta completamente a sus prioridades, alcanzado el éxito y prosperidad financiera, llegando a formar un patrimonio bien importante para ellos y sus hijos.

Nathalie Aparicio
Mi Doctor Dinero
Enero 2020

Nathalie Aparicio

Suscríbase a nuestro boletín 
para recibir artículos y noticias 

Suscríbame al boletín
© Copyright 2021 MiDoctorDinero.com
Derechos reservados. El logo, marca y contenidos de este sitio tienen todos los derechos reservados.
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram