La importancia de tener finanzas personales saludables

20 julio, 2019

Hoy en día, es primordial y tan imperante, lograr tener finanzas saludables para poder vivir sin tanta preocupación. Pero a la mayoría de las personas les sucede todo lo contrario. Viven el día a día, como si no fuera haber ningún mañana. Gastan por gastar, sin haber planificado previamente qué gastos realizarán en el mes. Y mucho menos realizan mensualmente ningún presupuesto.

Está cada vez más claro, que viven el día a día simplemente sobreviviendo financieramente y no creando un patrimonio para el futuro, sin poder ahorrar ni un centavo cada mes.

A las personas les parece casi una tarea imposible llegar a final de mes con algún sobrante, mucho menos con dinero ahorrado en una cuenta.

Sienten que trabajan y ganan dinero, pero nunca es suficiente. Aún así les subieran el sueldo o fueron promovidos de puestos con mayor remuneración, les aseguro les sucediera lo mismo.

El dinero prácticamente no alcanza para nada y sienten que se les escapa de las manos.

La mayoría de las personas viven de esa manera, si la cultura del país en el que viven es una cultura consumista y no de ahorro.

Aunque siempre hay excepciones a la regla, existen países que ocurre todo lo contrario, sus habitantes son muy previsores y ahorradores. Viven planificando cada paso que dan y consumen muy inteligentemente. El ahorro es primordial en su vida, ya que saben que con ello harán todos sus sueños realidad. La realidad es otra, prácticamente en este estilo de vida.  El crédito es algo a lo que recurren únicamente si éste será para producirles algún beneficio, por ejemplo, algún negocio. Y es que para todo lo demás de corto y mediano plazo tienen sus ahorros para comprar. En este tipo de casos, ellos si manejan unas finanzas saludables y muy balanceadas.

Son personas con una cultura de ahorro y sentido financiero muy educado y sofisticado.

Para los que no tienen esa suerte de tener todo resuelto existen tantas maneras fáciles y prácticas para poder lograr finanzas saludables y a la vez, esa libertad y bienestar financiero, que tanto desean y es una tarea que puedes alcanzar de nuestra mano. Nosotros te enseñaremos cómo lograrlo. Ya que es tan importante que vuelvan las personas a círculos virtuosos del ahorro y la planificación financiera y se alejen lo más posible de la forma actual de administrar sus recursos y se acerquen cada vez más al éxito del control de sus finanzas personales. 

Afíliate y adquiere nuestros programas y con ello te ayudaremos a solventar todas esas dudas y llevarte paso a paso hacia la victoria del orden y control financiero.

Mi Doctor Dinero
Julio 2019

Nathalie Aparicio

Suscríbase a nuestro boletín 
para recibir artículos y noticias 

Suscríbame al boletín
© Copyright 2021 MiDoctorDinero.com
Derechos reservados. El logo, marca y contenidos de este sitio tienen todos los derechos reservados.
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram