¿Estamos a punto de un Reseteo Financiero Global?

23 marzo, 2020

En el Canal de YouTube de Servimat, el 16 de marzo 2020, ha realizado un análisis que habla de un posible reseteo financiero global que podría tomar lugar próximamente.

Me di a la tarea de hacer un resumen de éste, y esto es lo que puedo compartirles, que me ha parecido bastante interesante, aquí les dejo los puntos más relevantes de su publicación, a lo que me encantaría me enviaran sus comentarios al respecto:

Fuente: Publicación del 16 de marzo 2020, del Canal de YouTube Servimat:

“Las autoridades de los Gobiernos Mundiales se encuentran cerrando fronteras y desplegando los ejércitos para guardar el orden en todo rincón del mundo, la causa aparente, proteger a los ciudadanos para que el Virus Covid-19 no siga contagiando a más pobladores, pero ¿será esta la única razón? ¿O es que seremos testigos en un momento no tan lejano de un Reseteo Financiero Global?

Pocas personas saben, pero nuestro sistema financiero global debe ser reiniciado cada cierto tiempo para que todo pueda volver a funcionar. Reiniciar la economía equivale a tumbar el tablero del juego y volver a comenzar la partida. Pero el detalle es que cuando esto ocurre, las personas no se lo toman nada bien. Si verificamos la historia, la Segunda Guerra Mundial fue aprovechada para colapsar las economías mundiales y también condonar las deudas y sentar las bases para un nuevo modelo financiero, en ese caso fue basado en el dólar. Gracias a esto, países como Alemania y Japón pudieron crecer muy rápidamente en la posguerra.

Hoy, con esta crisis de salud, pareciera que los Gobiernos quisieran aprovechar la oportunidad para reiniciar la economía mundial nuevamente lo antes posible. El mundo actual está asfixiado por las deudas y la única manera aparente para salir adelante podría ser, eliminarlas del sistema actual, y comenzar de cero nuevamente, pero perdonar deuda también equivale a destruir riqueza.

Por lo que, lo único que parece ser que solo necesitan, es encender una pequeña mecha y hacer que todo explote. El día de ayer, la Reserva Federal redujo sus tasas de interés prácticamente a 0 y dijo inyectaría 700 mil millones de dólares al sistema financiero y con estas medidas, la Fed lo único que, si dejó claro, es que estamos por encontrarnos con una crisis financiera mundial a la vuelta de la esquina. El sitio web: CNBC.com, titula “El Dow Jones cae 3,000 puntos, el peor día desde 1987, lunes negro en las bolsas de valores, en donde el Dow Jones perdía 1,700 unidades, lo que equivale a 12.93%, con este desplome se han borrado las ganancias obtenidas desde que el presidente Trump asumiera el cargo en enero de 2017. Con estas caídas los más ricos han perdido gran parte de sus fortunas. El peso mexicano también tuvo una fuerte caída frente al dólar en donde ayer cotizaba a 23 unidades por dólar. Muchos ya se encuentran haciendo sus provisiones no solo frente a la crisis de salud, sino que también al posible reseteo.

Los más ricos de Estados Unidos se encuentran guardando grandes cantidades de efectivo, lo que ha ocasionado escasez en bancos de Nueva York. La Reina Isabel de Inglaterra ha decidido abandonar su palacio de Buckingham. Conforme aumente esta destrucción de riqueza tendremos un mayor despliegue de fuerza militar en las calles, las imposiciones de toques de queda y un cierre total de fronteras. Esto con el objetivo que las personas no salgan a las calles para quejarse de este inminente reseteo financiero global.

El virus de salud es real, así como la crisis del sistema de este también, pero es el momento para las élites para aprovechar reiniciar el sistema financiero actual y crear uno nuevo, sin que todos los demás puedan quejarse. Seguiremos viendo desplomes bursátiles y vamos a empezar a ver cómo quiebran grandes compañías. Todo esto sucediendo mientras todos los demás buscan artículos de primera necesidad en supermercados y tiendas.”  

Suscríbase a nuestro boletín 
para recibir artículos y noticias 

Suscríbame al boletín
© Copyright 2021 MiDoctorDinero.com
Derechos reservados. El logo, marca y contenidos de este sitio tienen todos los derechos reservados.
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram