¿Deudas y más deudas? ¿Trabajar sólo para pagar?

9 julio, 2019

¿Te has preguntado recientemente por qué no logras salir de deudas? ¿Te parece que solamente trabajas para pagar tus compromisos de deudas y lo que te queda es tan poco que consideras que no tienes margen para otras cosas que te gustaría hacer o comprar? ¿La deuda te abruma y ya no sabes cómo hacer para sobrellevar el mes sin que te preocupes cómo vas a pagar por ello?

¿Te endeudas para irte de vacaciones?, ¿Te endeudas para pagar fiesta de quince años de tu hija?, ¿Te endeudas para comprar ropa o zapatos? ¿Te endeudas para pagar cualquier imprevisto tuyo o de tu familia? ¿Recurres a la deuda para todo?

Si las respuestas han sido afirmativas, es que seguramente has recurrido únicamente a la deuda como tu aliado financiero. Es un comportamiento que refleja que te encuentras repitiendo una y otra vez, cada vez que lo necesitas, sobre todo si posees tarjetas de crédito. Ya que ellas te permiten, según tú, conseguir dinero inmediato cada vez que no te alcanza con tu sueldo. Es decir, ellas se pueden haber vuelto una extensión a tu salario mensual. Un salvavidas financiero. 

Y es que tener tarjetas de crédito no es negativo, al contrario, es algo muy bueno. Pero debemos saber usarlas adecuadamente.  

Pero no te preocupes, ese comportamiento descrito anteriormente, puede ser revertido y nosotros podemos ayudarte a que aprendas nuevas formas de usar adecuadamente tus tarjetas y tu crédito en general, para que siempre goces de todos sus beneficios, pero a la vez mantengas siempre la salud financiera. Y no solamente eso, que encuentres nuevos mecanismos financieros para irte de viaje, para comprar lo que tanto deseas y hacer tus sueños realidad sin necesidad de endeudarte. 

¿Sabías que los ahorros son el aliado financiero, y/o mejor amigo financiero de toda persona?

Sí así es, el ahorro es una virtud sin igual, es un hábito que te llevará siempre por la senda del bienestar financiero. Una persona sin educación financiera pondrá la deuda siempre en primer lugar. Una con educación financiera, pondrá el ahorro en primer lugar.Si las personas elaboraran presupuestos mensuales todos los meses no tendrían por qué endeudarse tanto en las tarjetas de crédito, ya que tuvieran siempre dinero suficiente para cada aspecto de sus vidas y no recurrirían tanto a la deuda para ello.

Una de las claves para llevar finanzas sanas es mantener la deuda controlada y planificar financieramente todos los meses, de esa manera podríamos siempre reservar una parte de nuestros ingresos y destinarla al ahorro.

Nathalie Aparicio

Suscríbase a nuestro boletín 
para recibir artículos y noticias 

Suscríbame al boletín
© Copyright 2021 MiDoctorDinero.com
Derechos reservados. El logo, marca y contenidos de este sitio tienen todos los derechos reservados.
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram